Los suelos de terrazo y de mármol pueden ser rehabilitados. Si los suelos de tu casa o de tu local han perdido su brillo original y/o presentan arañazos típicos por el arrastre de objetos, es posible recuperar su lustre inicial.

Recurrir a los trucos caseros que encontramos en internet, como tratar de pulir el suelo con pasta de dientes u otros productos no es recomendable, ya que su eficacia es realmente baja e incluso pueden deteriorar más la superficie dañada. El dentífrico es para los dientes…

toothbrush-571741_960_720

La mejor opción siempre será la ayuda profesional de expertos en limpieza, como DYH. Se necesitan máquinas abrillantadoras, productos especialmente diseñados para esta tarea y profesionales experimentados para lograr resultados óptimos.

¿Cómo saber cuándo mi suelo necesita una rehabilitación de este tipo?

Identificarlo es sencillo: presencia de arañazos, cambio en la coloración, la superficie que antes brillaba se torna mate, manchas de productos químicos… En suelos muy castigados se puede observar que cerca de las juntas de cada losa aparecen rodales más oscuros (como si de suciedad se tratara) y una zona más clara en el centro de la pieza.

Mármoles apagados, con pequeños pellizcos, sin brillo, tristes y desgastados por las continuas pisadas del calzado y el arrastre de muebles.

¿Trucos para conservar el brillo de mis suelos por más tiempo?

El primero de todos es que las tareas de pulido y abrillantado sean llevadas a cabo por mano de profesionales.

dyh_10

Realizar abrillantados periódicos en el suelo favorece que tengamos que realizar menos pulidos al estar más protegido.

Otro truco es emplear productos suaves (para superficies delicadas) como complemento de limpieza habitual, no emplear lejías o detergentes abrasivos que desgastan rápidamente la capa superficial brillante del terrazo o mármol.

chemicals-540607_960_720

No arrastrar nunca muebles u objetos por el suelo, a no ser que se haga sobre una alfombra o tela muy gruesa que lo salvaguarde.

La colocación de grandes alfombras que protejan los lugares de mayor tránsito ayudará a cuidar tu suelo.

rainbow-1339809_960_720